...

martes, 26 de marzo de 2013

EL MEJOR CONSEJO PARA ADELGAZAR

Saludos!, hoy voy a hacerles saber el mejor consejo no solo para adelgazar, sino también para lograr cualquier meta importante en tu vida. Lo primero que hay que destacar es que adelgazar, puede ser un proceso fácil para unos, y difícil para otros, todo esto dependerá de tu metabolismo, tu condición física, entre otras cosas (ver: Si quieres bajar de peso, debes conocer tu cuerpo).

Pero la verdad es que, sin importar cual sea tu caso, si no tomas en cuenta este consejo, es muy probable que tu esfuerzo sea en vano. Para lograr esta meta anhelada (en este caso, adelgazar), el ingrediente que no puede hacer falta en la receta es la PERSEVERANCIA.


Ya sea que escojas hacer ejercicios porque eres mas dinámico  o que prefieras llevar una dieta balanceada porque no tienes mucho tiempo, si no perseveras ambos métodos darán el mismo resultado, fracaso. Siempre que comenzamos una dieta/programa de ejercicios, esperamos ver los resultados lo mas rápido posible, es por eso que, (por lo menos en mi caso), a los dos o tres días de haber comenzado el programa, me estoy revisando para asesorarme de los kilos que he rebajado "en estos 2 días".

Esto, desde mi punto de vista no tiene nada de malo, el error esta en que si en esos 2, 3 ó 4 días no notamos algún cambio decidimos: a) cambiar de método instantáneamente. b) renunciar.
Aveces estas decisiones que tomamos son muy repentinas y se les adelantan a los cambios que nuestro cuerpo pueda presentar.


-->
Esto sucede por lo mismo que explicábamos arriba; cada ser humano es diferente y cada cuerpo tiene un metabolismo único. Quizás a mi me tome dos meses lograr lo que otros en tres semanas, pero si yo desfallezco a las tres semanas, lograre mi objetivo? no. Es por eso que debemos de PERSEVERAR y esperar con fe a que nuestro cuerpo responda de manera positiva y que tarde o temprano, logremos nuestra meta, que es lo que realmente importa.

TEMAS DE INTERÉS:

La alimentación y la salud
AGUA, la formula mágica para adelgazar
Beneficios de la manzana para la salud.
Hacer o no hacer DIETA?

lunes, 25 de marzo de 2013

TIP SENCILLO PARA PERDER PESO

Saludos, aquí les dejo un pequeño vídeo que muestra un tip sencillo pero efectivo que nos permitirá bajar de peso. También les informamos que estaremos subiendo mas videos sobre la salud y el adelgazamiento a nuestro canal,para que puedan recibir las informaciones que necesiten de la manera que prefieran, ya sea a base de letras, o expresada de forma dinámica como lo veremos aquí, espero les guste:



OTROS TEMAS DE INTERÉS:





jueves, 21 de marzo de 2013

La alimentación y la salud

Para cumplir con el propósito de este sitio web, el de informar y aconsejar sobre como mantener la salud corporal y la forma física  es necesario analizar un poco mas detalladamente la gran relación que existe entre la alimentación del ser humano, y su salud.

Hay una frase muy popular que dice que "uno es lo que come", y esto es verdad. La salud general del ser humano se ve directamente afectada por la dieta de la persona. El cuerpo , para ejercer su funcionamiento de forma adecuada, debe de ingerir ciertos componentes que aportan  la energía necesaria para realizar dichas funciones. Estos, componentes se les llaman nutrientes, y se encuentran mayoritariamente en los alimentos.

-->

Entre los nutrientes mas importantes, podemos señalar:

Las grasas: Son ricas en calorías, por lo mismo tanto, deben ser consumidas con cuidado , se pueden encontrar en:  los aceites, los postres, La crema, los refrescos gaseosos y bebidas ricas en azucares.

Las frutas y verduras: Poseen muchas vitaminas y minerales. Aportan energía y son fáciles de digerir. son muy recomendadas por los nutricionistas.

Los cereales: Son saludables y es recomendable que se ingieran de forma natural, no refinada, entre este grupo se encuentran: Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, entre otros.


También le interesará:


viernes, 15 de marzo de 2013

AGUA, la formula mágica par adelgazar...

Muy bien, lo primero es aclarar el titulo, cuando decimos "la formula mágica , no nos referimos a que al consumirlo , instantáneamente perdemos peso, esto es falso. Lo que si se puede resaltar es que JUEGA UN PAPEL IMPORTANTE EN EL PROCESO, Y AVECES PASA DESAPERCIBIDA. Este caso del agua, sucede muy menudo, y nos ocurre a todos, pues es más fácil dar importancia a otras bebidas saborizadas  que al agua... "a la simple agua".

El agua agiliza el proceso de desintoxicación del cuerpo y lo limpia de una forma muy efectiva (es por algo que los médicos recomiendan tomar 8 vasos diarios de este beneficioso líquido). Cuando es agua es consumida en grandes cantidades, al contrario de muchas otras bebidas, es beneficiosa. El agua limpia los riñones, que sonlos encargados de extraer los desechos en la sangre. Como sabemos, cuando ingerimos los alimentos, el cuerpo absorbe los nutrientes que necesita, pero, muchas veces, sin quererlo, retiene también algunos sobrantes (generalmente grasas) que son muy difíciles de desechar.
-->
Estos sobrantes se acumulan incluso a nivel sanguíneo, y aquí es donde entran en función los riñones, éstos "filtran la sangre" para limpiarla. Ahora bien, sabemos que los riñones filtran desechos de la sangre y los expulsan por la vejiga, la participación del agua en este proceso es simple, pero efectiva: ACELERA EL PROCESO DE LOS RIÑONES.

El agua por si sola no "limpia la sangre", pero el proceso que esta desencadena, si lo hace. Mientras mas agua bebemos, mas filtran los riñones, pues estos reciben los líquidos cargados de desechos (sodas, alcohol..) y separan lo bueno de lo inutil. el agua, en cambio, llega limpia a los riñones, pues no trae consigo desechos, entonces, en este momento los riñones comienzan a filtrar los desechos que se habían implantado o establecido en el cuerpo, para ponerlo de una forma mas clara:

COMENZAMOS A ORINAR GRASAS.

Este proceso se puede identificar cuando nuestra orina sale, o de un color muy claro, o transparente.





Así que, de ahora en adelante, a tomar agua!

jueves, 14 de marzo de 2013

Si quieres bajar de peso, debes conocer tu cuerpo.

La mayoría de las veces, nosotros nos proponemos una meta sin saber lo que esta conlleve, queremos ganar mas dinero, sin tomar en cuenta que debemos trabajar fuertemente, queremos sacar buenas calificaciones, pasando por alto que hay que estudiar con ganas... de la misma manera, frecuentemente nos proponemos la meta de bajar de peso, de cambiar nuestro cuerpo, aveces sin saber como funciona el mismo o que le conviene.

El cuerpo humano, como la mayoría de los seres vivos tiene ciclos o ritmos de funcionamiento, estos son diferentes para cada persona (mi metabolismo no es igual al del lector). Entre las múltiples formas que nuestro cuerpo posee para hacer las cosas, nos centraremos en una que esta delimitada por funciones corporales bastante obvias: Ingerir alimentos, y desecharlos.

Cuando diariamente ingerimos alimentos se realizan dos procesos, uno es el de la asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos, y otro es el de el desecho de el resto inútil de los alimentos. Estos procesos se ven afectados, en cuanto a rapidez, no solo por la persona en si, sino también por la hora del día en que se realizan... (para el cuerpo no es lo mismo digerir un pedazo de pizza a las 12:00 del mediodía, que a las 10:30 de la noche).

Es por eso que debemos tener cuidado al ingerir alimentos fuera de los horarios normales, porque nuestro cuerpo (que probablemente este en medio de un proceso de asimilación de nutrientes o de eliminación de desechos), no este con la mejor disposición de recibir mas alimentos. Estos desordenes que se ven frecuentemente en la vida cotidiana traen como consecuencia problemas estomacales, acidez  estreñimiento, entre muchos otros percances del intestino.

Cuando consumamos alimentos debe ser de una forma consciente, que facilite a nuestro cuerpo la conclusión de procesos, si así actuamos, es mucho menos probable que el organismo cometa errores debido a la interrupción de su trabajo, y por lo tanto que se atrase en desechar los sobrantes del cuerpo. Con un organismo que se mantenga en estas condiciones las grasas, y otros componentes inutiles en nuestro cuerpo serán expulsados mas fácilmente, evitando los descontroles y controlando el peso.