...

lunes, 29 de julio de 2013

QUEMAR GRASAS!!

Quemar grasas en la zona abdominal es una tarea realmente difícil (por ser el área que menos ejercitamos y la que primero adquiere grasa), pero que es posible lograr si perseveramos en nuestros ejercicios regulares y una dieta balanceada. Muchas personas no saben como equilibrar su dieta, pues esto depende de el metabolismo de cada uno, y cada persona pierde peso de formas y a velocidades diferentes.

Debido a esto decido dejarles una pequeña entrada en forma de guía con algunos alimentos que son beneficiosos y que facilitarán mucho la quema de grasas en el área abdominal, pues aunque nos guste comer, ese habito no nos debe de impedir tener una buena condición física y saludable.
Existen alimentos que son fáciles de conseguir y que, por sus condiciones contienen nutrientes que nos permiten estar enérgicos y a la vez quemar calorías, aquí les dejo algunos...
Alimentos que nos ayudan a perder peso.

1. Yogurt

Este alimento aparte de ser delicioso, saludable y rico en calcio te ayuda adelgazar. Al consumir yogurt diariamente no solo se obtiene el calcio que este contiene sino que puedes reducir hasta 5 centímetros de cintura en poco tiempo.

2. Avena

La avena es uno de los mejores alimentos para quemar grasa abdominal  de forma eficiente, además de que es muy nutritivo, este contiene mucha fibra; esto le permite, no solo absorber grasas, sino también agilizar el trafico intestinal, lo que contribuye a que pierdas peso.

3. Pescado

 El pescado es un alimento con un alto contenido de vitaminas y minerales que propician la eliminación de grasas, además te provee de proteínas, calcio y ácidos grasos como omega 3 y omega 6 que reducen el hambre naturalmente y reducen los niveles de estrés.

4. Los huevos

Desgraciadamente los huevos han sido mal catalogados y tachados como uno de los alimentos que debes evitar consumir por su alto contenido de colesterol, y esto es muy cierto pero… el huevo aporta una gran cantidad de colesterol HDL que es benefico y elimina el colesterol LDL que es el malo.
La razón principal por la cual debes de agregar a tus alimentos para quemar grasa abdominal es porque están llenos de proteínas y contiene vitamina B12, que es esencial para acelerar el metabolismo y quemar grasas.


5. Grasas monoinsaturadas


Aunque  se adificil de creer existen grasas que ayudan a adelgazar, un buen ejemplo de estas esta en el aceite de olivas que comúnmente consumes en tus ensaladas. También puedes consumir aguacate, nueces, avellanas y almendras, estos son ricos en grasas monoinsaturadas que hacen que pierdas peso.

martes, 23 de julio de 2013

Truco para tener un ABDOMEN PLANO.

Saludos! en esta ocasión me dirigo a ustedes para darles a conocer un pequeño truco del cual me enteré hace unos días y que, tras practicarlo, me ha dado un buen resultado. La realización de esta técnica tiene como objetivo conseguir un abdomen plano.
Cabe destacar que no se trata de una rutina de ejercicios, o un alimento secreto que mágicamente sacará nuestros abdominales a la luz, sino de un hábito que sería bueno imitar, y que nos contribuiríá mucho en la meta que queremos alcanzar...

Bueno, sin mas preámbulos, iremos al grano. Durante la cotidianidad de nuestros arduos días de trabajo, nuestro cuerpo adopta posiciones, que, tras un tiempo de repetición, se hacen rutinarias, pero que no siempre son provechosas para nuestra salud en general. Un buen ejemplo de esto son las personas que trabajan mucho tiempo en la oficina y que, debido al trabajo que desempeñan, tienden a curvar un poco la espalda para escribir o para realizar una u otra actividad. En esta condición no solo se ve afectada la espalda, pues adopta esta posición generando luego dolores musculares, sino tambien la zona abdominal, que en este caso, es lo que mas nos interesa.

Al realizar nuestras tareas diarias, no nos percatamos de como esta nuestro abdomen, y simplemente lo "dejamos caer" sin ningun modo de contracción, pues nuestra atención esta centrada en otra cosa. Aquí estala clave, el truco al que me refería...

Aunque parezca un cambio muy simple y hasta "absurdo", en realidad es muy efectivo. Mientras que cuando contraemos ligeramente el área abdominal, los órganos en esa zona se mantienen estables en un sitio especifico, cuando simplemente "dejamos caer nuestro abdomen" los órganos intestinales y estomacales quedan sueltos y suceptibles al inevitable efecto de la gravedad.

En esta condición, los órganos, durante la realización de sus procesos habituales, tienden a expanderse agrandando el área abdominal en grandes proporciones. Por el contrario, al mantener los abdominales ligeramente contraídos, los músculos abdominales sostienen los órganos, manteniendo su tamaño y reduciendo centimetros de la cadera devido a la constante actividad.

Este es un aspecto simple pero, que, debido a las ventajas que brinda, es conveniente tomar en cuenta. Espero que les haya gustado, pero sobretodo que les sea útil y que los ayude a alcanzar su objetivo.

Otros temas de interés:

viernes, 19 de julio de 2013

Que tanto tiempo se toma para QUEMAR GRASA ABDOMINAL?



Saludos!! no se si lo han hecho ustedes, pero yo personalmente he buscado en google un sinnúmero de veces "cómo quemar grasas en la barriga" o "método para sacar los abdominales", pero hasta hace un tiempo no me he puesto a pensar que quemar grasa en la zona abdominal para alguien que se ejercita regularmente es algo inevitable. Lo que aveces sucede es que cada uno nota los cambios a una velocidad diferente, es decir, puede que durante una semana de ejercicio SI quememos grasa abdominal, solo que no lo suficiente como para que lo notemos a simple vista.


Es por eso que me resultó conveniente saber el tiempo que mi cuerpo se toma en quemar la grasa abdominal, así, cuando comienzo una rutina de ejercicios, no me rendiré a la semana por "no ver los resultados". Espero que con estas pautas generales, ustedes puedan adaptarlas a su cuerpo y su metabolismo y hacer lo mismo.

Lo primero es que el tiempo que se toma en quemar grasa abdominal depende básicamente de 4 factores:


  1. Metabolismo
  2. Células grasosas
  3. Dieta
  4. Peso
Metabolismo




En este caso, cuando hablamos del metabolismo nos referimos específicamente al tipo somático (forma física que tiene un cuerpo) al que perteneces. Existen tres tipos.

Ectomorfos
Para este grupo adelgazar es mucho mas facil. Por condiciones geneticas, este grupo tiende a ser mucho mas delgado que los demas, aun se alimente con las mismas porciones de alimentos. Sin embargo, adquirir masa muscular requiere mas esfuerzo.

Mesomorfos
Este grupo posee una alta actividad metabolica que le permite facilmente  tanto adelgazar como ganar masa muscular.

Endomorfos



Se caracterizan por almacenar con facilidad grasas y adquirir peso rápidamente, conjuntamente con una dificultad pronunciada al momento de bajar de peso.

Los seres humanos generalmente no nos ubicamos simplemente en un grupo o en otro, pues procedemos de una combinación de dos o mas grupos con el predominio de uno por eso no es raro encontrarse con una persona que sea delgada y pueda ganar peso fácilmente, o viceversa, con una persona obesa que con una rutina de ejercicios, pierde peso rápidamente.

Aun así, dependiendo el grupo con el cual te identifiques, iras adaptando los siguientes tópicos (CÉLULAS GRASOSAS, DIETA, EJERCICIO), pues la influencia de estos depende directamente de tu tipo de cuerpo.

Células grasosas

El propósito inicial de las células grasosas en el cuerpo es simple y beneficioso: aportar energia. Cada ser humano, al nacer, por factores genéticos, posee un numero especifico de células grasosas, numero que esta destinado a crecer según la masa corporal crece. Un adulto en condiciones saludables puede llegar a tener 3 billones de células de este tipo. Cabe destacar que estas células, por la larga vida que poseen, dejan de reproducirse una vez el ser humano ha pasado la pubertad.

Ahora bien, también se dan situaciones en las que, por la gran ganancia de peso de una persona adulta, las células, como recurso de energía, pueden reanudar su proceso de reproducción y esto es algo muy peligroso, debido a que estas no desaparecen fácilmente.

Dietas y ejercicios

Las dietas y los ejercicios, para aquellos que desean bajar de peso y tener una vida mas saludable, deben de ir de la mano, es decir, debe de haber un balance entre ambas para que el cuerpo utiliza correctamente los nutrientes ingeridos y, de esta forma, que no haya almacenamiento excesivo de energía que posteriormente se convierte en grasa.

De la misma forma que es perjudicial comer mucho y hacer poco ejercicio, también hacer mucho ejercicio y comer poco, representa una gran amenaza para la salud, así que debemos tener cuidado con esa parte.

Sobretodo independientemente de en que condición este tu cuerpo o en cual de los tipos somáticos te califiques, lo mas importante es perseverar en la meta a la que deseas llegar, pues para alcanzar cualquier meta siempre hay que superar obstáculos que harán de la victoria un hecho mas solemne y digno de enorgullecerse.