...

martes, 25 de septiembre de 2012

Qué representa adelgazar?

Bajar de peso es un objetivo que un gran por ciento de la población mundial se propone. Ya sea por motivos de salud o simplemente por motivos de apariencia, la excesiva masa corporal nos afecta a todos negativamente.
                            

Estar en una buena condición física es necesario para el buen estado de la salud y la preservación de múltiples órganos vitales.

Es bueno aclarar que una buena condición física no necesariamente signifique estar "flaco" o "gordo". Efectivamente es un punto medio, pues estar "muy flaco" o "muy gordo" también afecta la salud de nuestro organismo.

Para aquellos que se sienten en sobrepeso, y desean eliminar el exceso de grasas, es bueno tomar en cuenta algunos elementos sobre lo que significa bajar de peso y tener una mejor salud.

1-bajar de peso es un proceso: es imposible que, por medios naturales, rebajes mas de 20 libras en unos cuantos días. El cuerpo debe adaptarse a los cambios que tu le sugieras, para esto requiere de continuidad en los correctos hábitos alimenticios, ten paciencia, los cambios aflorarán aun sin que te des cuenta.

2- Los químicos para adelgazar no son recomendables: Muchas compañías, viendo la gran demanda que representa esta necesidad, han intentado saciarla con productos químicos que de una forma u otra, modifican tu organismo para que en un tiempo determinado, bajes de peso. Es cierto que los resultados son mas rápidos, pero este aceleramiento trae sus consecuencias.


3-No seas tan rígido contigo mismo: Aunque tu objetivo sea muy importante, no seas repentino al comenzar a aplicar cambios a tu cuerpo. Si decides , por ejemplo, dejar de comer carnes de un dia para otro, tu cuerpo, que no esta acostumbrado al cambio, podría salir perjudicado. Un cambio repentino como este podría desencadenar algún trastorno estomacal.


Estas pequeñas pautas podrían ayudarte al momento de tomar decisiones que te ayuden a acercarte mas a los objetivos que te propongas cumplir con respecto a tu salud y a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario