...

martes, 13 de agosto de 2013

COMO MANTENER O BAJAR DE PESO??

Manener o bajar de peso

Saludos! En esta ocasión comentaremos sobre una situación que se da en muchas personas. De la misma manera en que hay muchas personas que desean bajar  de peso o aumentar su peso (dependiendo los casos), también existen personas que se preocupan por mantener su peso y esto se les hace muchas veces difícil. Sin importar que pertenezcas al primer grupo o al segundo, en esta entrada podras conocer métodos que tienen que ve con los hábitos alimenticios y que te ayudarán a alcanzar tu objetivo, ya sea este llegar a un peso determinado, o mantenerte en tu peso actual.

Lo primero de lo que debemos de estar al tanto es que nuestro cuerpo, para realizar sus funciones cotidianas, requiere de una cantidad de energía que, mayoritariamente esta alojada en los alimentos. Podríamos decir certeramente que los alimentos son el combustible del ser humano, y de todo ser vivo.

Esta necesidad de energía que se crea en nuestro cuerpo, aveces no es correctamente saciada, debido a nuestros hábitos alimenticios. Todos los alimentos contienen calorías, y estas son una fuente de energía para el cuerpo, el detalle está en que no todos los alimentos estan igualmente proporcionados en calorías y esto aveces es un detalle que pasamos por alto.

Debido a esto sería bueno estar consciente de lo que comemos y  tomar en cuenta estos breves consejos al momento de alimentarnos...

Para mantener buen peso, evita, en la medida de lo posible, los alimentos muy procesados.

Con el estilo de vida que vivimos hoy en día, resulta difícil mantener buen peso o bajar de peso. Sucede que muchos de los productos que consumimos hoy día (por no decir la totalidad de ellos), están procesados previamente; chocolates (dulces en general), papitas fritas, sodas, donas... en general toda la comida chatarra que consumimos, acumulan a lo largo de su procesamiento cualidades no naturales (qumícos para la duración, saborizantes, hormonas de crecimiento), que en definitiva no son beneficiosas para nuestra salud y que someten nuestro cuerpo a un metabolismo fuera de lo normal que nos impide utilizar correctamente la energía para quemar calorías y mantener buen peso o bajar de peso, según sea nuestro propósito.

Estas cualidades hacen de estos alimentos fuentes muy desproporcionadas de calorías, es decir, puede que una familia de 4 personas que desayune frutas este consumiendo igual o menos calorías que un adolescente que decide ir con sus amigos a comer hamburguesas; o que un joven que, tras una ardua rutina de ejercicios, se tome unos vasos de soda termine por anular o sobrepasar las calorías antes perdidas. Por estas y muchas otras razones, es preferible consumir alimentos orgánicos y saludables. El objetivo no es cortar para siempre esos alimentos que ya son parte de nuestra vida, sino tratar de mejorar los hábitos alimenticios para mantener un equilibrio sano en nuestro cuerpo.

Si quieres cuidar o bajar de peso, come mas!

Pareciera contraproducente el hecho de que para bajar de peso o para mantener buen peso la persona tenga que comer más, sin embargo está comprobado que es mucho mejor comer más seguido con porciones pequeñas, que comer sólo 3 veces con porciones descomunales. Aparte de que esto condiciona al estómago haciéndolo trabajar forzadamente podiendo resultar en enfermedades gastrointestinales, estos malos hábitos alimenticios definitivamente no ayudarán a tener un peso saludable.

Lo importante en estas sugerencias no es que lo incorporen a su vida de manera instantánea, sino que poco a poco vayan utilizando estas ideas y muchas otras más para mejorar sus hábitos alimenticios, haciendo cambios pequeños pero constantes, con perseverancia y paciencia. La recompensa de tener una vida mas saludable, mantener buen peso, bajar de peso y aprovechar la salud y fuerza que nuestro cuerpo nos regala, nos permitirá mejorar significativamente nuestra calidad de vida y la de las personas a nuestro alrededor, asi que ánimo, adelante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario