...

jueves, 8 de agosto de 2013

Beneficios del pescado para la salud


Si lo que queremos es, aparte de bajar de peso, estar en buena forma física y tener un cuerpo más saludable, tenemos que estar al tanto de lo que comemos y como eso que comemos ayuda o perjudica nuestra salud. Esto es importante porque si estamos conscientes de lo que nos hace bien, será mucho mas fácil saber que camino seguir para lograr nuestras metas, ya sea bajar de peso, vivir saludable o tener mas fuerza y dominio de nuestro cuerpo.


Cuando hablo de los alimentos beneficiosos para nuestro cuerpo, no sólo me refiero a las frutas y los vegetales (que es lo primero que se nos pasa por la mente), sino tambien a una amplia gamma de alimentos beneficiosos que igualmente nos aportan nutrientes y proporcionan energía en múltiples presentaciones. Uno de estos alimentos beneficiosos para el consumo y muy popular en muchas culturas, es el Pescado.

Beneficios del Pescado para la Salud


El pescado contiene muchas propiedades positivas, y es muy recomendado por los nutricionistas, esta dotado de las llamadas grasas poliinsaturadas, que son necesarias para el organismo y que no se pueden sintetizar por medio de él, sino que se adquieren con la dieta. Los ácidos grasos omega 3 contenidos en el pescado reducen significativamente la inflamación en las venas del corazón, reducen también los coágulos en la sangre y propician la facilidad de adaptación del ritmo cardíaco, lo que resulta en una presión arterial más controlada y saludable.


Cabe señalar que el pescado es rico en yodo y contiene minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio esto ayuda a desarrollar mucho el sistema nervioso central.

Tomando en cuenta las cualidades mencionadas y el beneficio que estas representan en nuestra vida y salud, es bueno analizar nuestra dieta y tratar de, de una forma u otra, incluir este alimento que, conjuntamente con el ejercicio físico, nos ayudará a bajar de peso, tener un organismo más saludable, y aun más importante, prolongar nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario