...

lunes, 11 de marzo de 2013

Beneficios de la manzana para la salud

La manzana, como la mayoría de las frutas, es muy saludable y contiene múltiples nutrientes que ayudan a preservar nuestra salud. debido a la controversia que esta en especial ha tenido a lo largo de la historia, es conveniente aclarar en que ámbitos o áreas, esta maravillosa fruta nos ayuda.

Esta contiene un componente llamado peptina, que absorbe toxina y simplifica el trabajo al sistema digestivo  esto permite que nuestro cuerpo se mantenga mas limpio y purificado. Es un remedio muy efectivo para aquellas personas que sufren de diarrea, pues contiene grandes cantidades de fibra. También es recomendada por sus riqueza en fósforo  componente muy conveniente para quienes realizan trabajos de esfuerzo intelectual.

Otra de las propiedades de la manzana es que es un regularizante del intestino, es decir, simplifica el proceso digestivo, por eso es recomendada por muchos nutricionistas.

Propiedades de la manzana.


  1. Ayuda a bajar el colesterol.
  2. Ayuda a eliminar el plomo y el mercurio ambiental.
  3. Contiene vitaminas que participan en procesos sanguíneos y en la fertilidad.
  4. Es mucho mas beneficiosa si se consume con la cáscara. 
  5. Contiene mucha fibra.
  6. Sirve para combatir el insomnio (contiene vitamina B12)
  7. El zumo de manzana ayuda a aliviar la fiebre.

-->
Como vemos, esta fruta contiene multiples propiedades que son beneficiosas para nuestro organismo, y que preservan nuestra salud. Aveces subestimamos el valor no solo de la manzana, sino tambien de muchas otras frutas que igualmente nos nutren. Es por eso que en nuestra dieta debemos procurar frecuentemente incluir frutas como la manzana, para que haya un correcto equilibrio en nuestro cuerpo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario