...

jueves, 21 de marzo de 2013

La alimentación y la salud

Para cumplir con el propósito de este sitio web, el de informar y aconsejar sobre como mantener la salud corporal y la forma física  es necesario analizar un poco mas detalladamente la gran relación que existe entre la alimentación del ser humano, y su salud.

Hay una frase muy popular que dice que "uno es lo que come", y esto es verdad. La salud general del ser humano se ve directamente afectada por la dieta de la persona. El cuerpo , para ejercer su funcionamiento de forma adecuada, debe de ingerir ciertos componentes que aportan  la energía necesaria para realizar dichas funciones. Estos, componentes se les llaman nutrientes, y se encuentran mayoritariamente en los alimentos.

-->

Entre los nutrientes mas importantes, podemos señalar:

Las grasas: Son ricas en calorías, por lo mismo tanto, deben ser consumidas con cuidado , se pueden encontrar en:  los aceites, los postres, La crema, los refrescos gaseosos y bebidas ricas en azucares.

Las frutas y verduras: Poseen muchas vitaminas y minerales. Aportan energía y son fáciles de digerir. son muy recomendadas por los nutricionistas.

Los cereales: Son saludables y es recomendable que se ingieran de forma natural, no refinada, entre este grupo se encuentran: Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, entre otros.


También le interesará:


No hay comentarios:

Publicar un comentario