...

jueves, 14 de marzo de 2013

Si quieres bajar de peso, debes conocer tu cuerpo.

La mayoría de las veces, nosotros nos proponemos una meta sin saber lo que esta conlleve, queremos ganar mas dinero, sin tomar en cuenta que debemos trabajar fuertemente, queremos sacar buenas calificaciones, pasando por alto que hay que estudiar con ganas... de la misma manera, frecuentemente nos proponemos la meta de bajar de peso, de cambiar nuestro cuerpo, aveces sin saber como funciona el mismo o que le conviene.

El cuerpo humano, como la mayoría de los seres vivos tiene ciclos o ritmos de funcionamiento, estos son diferentes para cada persona (mi metabolismo no es igual al del lector). Entre las múltiples formas que nuestro cuerpo posee para hacer las cosas, nos centraremos en una que esta delimitada por funciones corporales bastante obvias: Ingerir alimentos, y desecharlos.

Cuando diariamente ingerimos alimentos se realizan dos procesos, uno es el de la asimilación de los nutrientes contenidos en los alimentos, y otro es el de el desecho de el resto inútil de los alimentos. Estos procesos se ven afectados, en cuanto a rapidez, no solo por la persona en si, sino también por la hora del día en que se realizan... (para el cuerpo no es lo mismo digerir un pedazo de pizza a las 12:00 del mediodía, que a las 10:30 de la noche).

Es por eso que debemos tener cuidado al ingerir alimentos fuera de los horarios normales, porque nuestro cuerpo (que probablemente este en medio de un proceso de asimilación de nutrientes o de eliminación de desechos), no este con la mejor disposición de recibir mas alimentos. Estos desordenes que se ven frecuentemente en la vida cotidiana traen como consecuencia problemas estomacales, acidez  estreñimiento, entre muchos otros percances del intestino.

Cuando consumamos alimentos debe ser de una forma consciente, que facilite a nuestro cuerpo la conclusión de procesos, si así actuamos, es mucho menos probable que el organismo cometa errores debido a la interrupción de su trabajo, y por lo tanto que se atrase en desechar los sobrantes del cuerpo. Con un organismo que se mantenga en estas condiciones las grasas, y otros componentes inutiles en nuestro cuerpo serán expulsados mas fácilmente, evitando los descontroles y controlando el peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario